DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 11/02/19.- Tremendo susto se llevó el panadero Juan Caamal Canche y su familia, cuando ayer, poco después de las cinco de la tarde, sobre la calle 18 entre 15 y 17, se incendió la camioneta en la que viajaban, Windstar GL, azul, con placas DJC 84-36.

Juan Caamal y su familia circulaban de Sur a Norte sobre la calle 18, cuando regresaban de Motul, de una tarde de compras, cuando sintió un olor a quemado e inesperadamente paró la marcha del motor; al ver que del capirote salía humo bajo rápidamente de la camioneta.

Al bajarse se dio cuenta que salían llamas del capirote, al que como pudo abrió, mientras que vecinos del lugar intentaron apagar el incendio con refresco de Coca-Cola y cubetas de agua, hasta que trajeron un extintor y controlaron el incendio.

Juan Caamal le dijo al Grillo que, al parecer, un corto circuito fue la causa del incendio del vehículo; incrédulo de lo que había pasado añadió que apenas en la mañana había sacado su camioneta del taller mecánico “El Ramin”, por un ajuste de frenos.

Al lugar llegaron poco más de 10 agentes municipales, a bordo de las patrullas 1357 y 1012, al mando de los comandantes José Zapata y Abdy Lizama, quienes socorrieron al dueño de la camioneta que intentaba apagar el incendio.

Los oficiales querían llevarse la camioneta siniestrada a la comandancia municipal, para cobrarle una multa, pero testigos de los hechos le aconsejaron a Juan Caamal que se la lleve a su casa, porque no había chocado a nadie, al final el dueño se la llevó a un taller mecánico propiedad de “Don Mudz”.

Por fortuna para todos solo hubo un tremendo susto y damos materiales, valuados en unos cuantos miles de pesos.