MÉRIDA, Yucatán, lunes 11/02/19.- Para los próximos días se espera un aumento en el potencial de lluvias y azotará un fuerte “Norte” en la costa, especialmente para mediados de semana, dice la Conagua.

Por lo anterior, y probable presencia de oleaje elevado, se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Para mañana martes habrá lluvias en los tres estados de la Península de Yucatán, temperaturas máximas de 30 a 34 grados Celsius y temperaturas mínimas de 15 a 19 grados Celsius en Yucatán, de 17 a 21 grados en Campeche y entre los 19 y 23 grados en Quintana Roo.

Para el miércoles, se espera que el sistema frontal 36 se desplace sobre la Península de Yucatán y mantenga la presencia de chubascos a lluvias fuertes, especialmente en las porciones oriente y noreste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 27 y 31 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo los registros oscilarían entre los 25 y 29 grados.

Y para el jueves disminuirán las lluvias en la región, aunque no se descartan chubascos en el noreste y oriente de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, en el centro de Campeche.

Se esperan para este día valores máximos de 28 a 32 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 25 a 29 grados en Quintana Roo.

Por presencia de la masa de aire frío que dará impulsó al sistema frontal, las temperaturas mínimas pudieran oscilar entre los 14 y 18 grados Celsius en Yucatán, de 18 a 22 grados en Campeche y entre los 19 y 23 grados en Quintana Roo.