Mérida.- Con la función “Noche Californiana”, este sábado abrirá sus puertas la Arena 35 con la pelea estelar entre Juan “Marro” Nieto (4-1-0) y Alberto “Veneno” López (8-2-0) en peso Super Mosca, a seis rounds, anunció en rueda de prensa Rafael Ramos Vázquez, titular de la empresa “Golpe Maestro”.

 

“El objetivo del proyecto de la Arena 35 es impulsar el boxeo en el estado, queremos que se vuelva un semillero de peleadores yucatecos”, comentó Ramos Vázquez.

El nuevo escenario, que también albergará funciones de lucha libre y otros eventos deportivos, se encuentra ubicado en la Calle 35 x 62 A del centro de Mérida, frente a las instalaciones de los juzgados civiles.

La velada boxística arrancará a las 18 horas y estará conformada por un total de 9 peleas, destacando la pelea semifinal entre Cristal Solís (0-2-0) y una de las mejores prospectos del box femenil en el estado, Jessica Basulto (2-0-0), a 4 rounds en la división de peso Mini Mosca.

“Me he preparado bien para este momento, daré todo en el ring para quedarme con el triunfo”, comentó Jessica Basulto, quien vivirá su tercera pelea como profesional luego de brillar en el amateurismo.

Además, Alberto “El Malachito” Chuc  se enfrentará a Kevin “El Torito” Díaz en peso Ligero, Eduardo Collí se medirá en peso Wélter a Jacinto Lozada, Oscar Cob y Alexis Pech pelearán en peso Gallo; Manuel Ortiz chocará ante Marcos Gómez en peso Super Pluma, Alejandro Morales tendrá como oponente a Josué “La Anaconda” Ancona en Super Pluma, Víctor “Vago” Durán y Joel “Greñas” Ruiz protagonizarán batalla en peso Super Mosca, y Cristhoper Yam combatirá ante Ulises Rivero en peso Pluma.

El ex campeón mundial Guty Espadas Jr, promotor deportivo y parte del equipo organizador, informó que el viernes se llevará a cabo el pesaje oficial de la función en las instalaciones del Hotel Mérida.