MÉRIDA, Yucatán, martes 12/02/19.- Gary José Martín Peraza, que entró por el patio de una casa del Fraccionamiento Jardines de Miraflores y amenazó a la dueña con un cuchillo para robar un televisor de “Mover México”, estará preso de manera preventiva.

Gary José enfrenta el cargo de robo calificado cometido con violencia, por robar un televisor pequeñito que entregó el gobierno de Peña Nieto, para que la gente no se quede nadie sin ver tele por el apagón analógico.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata le impuso la medida cautelar de prisión preventiva a este ladrón y fijó la audiencia de vinculación a proceso a proceso para el viernes el 15 de febrero. La señora Gisela Gutiérrez Lara denunció los hechos.

Los hechos se dieron el jueves 7 de febrero, a las 14:30 horas, cuando este sujeto entró a una casa ubicada en la calle 15 entre 16 y 20 del Fraccionamiento Jardines de Miraflores, por la puerta de la cocina, aprovechando que se encontraba abierta.

Rápidamente se apoderó de un televisor a color que estaba sobre la meseta de la cocina. Sin embargo, cuando fue visto por la dueña del aparato, tomó un cuchillo de la meseta y la amenazó, indicándole que si gritaba la iba a matar.

Acto seguido, el sujeto huyó, pero no llegó lejos, pues fue detenido por elementos policiacos.