OXKUTZCAB, Yucatán, martes 12/02/19.- La instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Oxkutzcab 2019, será un órgano importante para continuar con todos los proyectos y lograr un buen desarrollo del Municipio.

En el acto el primer edil Raúl Romero Chel, anuncio la construcción de un domo en la escuela José Andrés Espinosa Colonia, y la visita embajadora ONU vaticano Dra. Harriet Turner, interesado al proyecto de mejora al mercado y del corredor turístico de la calle 54 interesado al proyecto, que podría ser apoyado por el vaticano

En este año el ayuntamiento recibirá del Fondo de Infraestructura Social Municipal unos $36.511,430 y los recursos de Fortalecimiento serán de $21.974,825 este ultimo le sirve el ayuntamiento para sus obligaciones financieros y su seguridad pública.

El secretario municipal Profr. Raúl Gualberto Pacheco Parra, fue encargado de dar la bienvenida a los participantes del evento.

El acto fue encabezado por Eyden Manuel Batun Cocom, representante del Inderm, en su mensaje indico el consejo sera una herramienta para la planeación de obras que beneficien a la población y el adecuado ejercicio de los recursos del ramo 33 que se debe de dedicar para abatir la extrema pobreza.

El Inderm es un órgano que está a disposición del ayuntamiento para asesorarlo cuando lo requiera y pidió a los líderes de sectores participar para poder plasmar sus necesidades en la planeación de obras.

De parte del sector empresarial participo Ariadne Contreras Garcia y del sector educativo L.E.F. Juan Pablo Tziu Mena

El Consejo Municipal está integrada por regidores del ayuntamiento, el sector empresarial, directores de escuelas, líderes religiosos, transportistas, sector campesino entre otros líderes del municipio

En su turno el alcalde Raúl Romero Chel, indico que hay gran avance en priorización de obras y que se complementará con las solicitudes que entregue cada uno de los participantes.

Agradeció al Inderm y al Gobernador por estar muy al pendiente del municipio y a los líderes de sectores por la oportunidad que dan al ayuntamiento de servirlos.

La instalación del consejo es para dar continuidad a todos los proyectos trabajos, así como eficientar la administración de los recursos.

Pidió ser eficientes para que los pocos recursos que tiene el municipio y le toque un poco a todos, llámese servicio de agua, alumbrado público, caminos, vivienda y el apoyo social a las familias vulnerables, eso se llama eficientar.

Que con poco hacer grandes cosas, para lograrlo se necesita escuchar la voz de todos, para tener un buen desarrollo para esto se necesita ser eficientes y tener las herramientas necesarias, las funciones se haga con eficacia, para alcanzar la mayor cobertura.