MÉRIDA, Yucatán, martes 12/02/19.- Mientras Daniela Magaña Quiñones se debate entre la vida y la muerte en el Hospital O´Horán, Víctor Alejandro Aguilar May, de 32 años de edad, fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Mañana miércoles 13 de febrero, a partir de las 13:30 horas, será imputado a proceso por este delito, el cual tiene como pena prisión de 10 a 33 años. Si Daniela muere, el delito se reclasificaría y sería feminicidio agravado.

Además de estar muy grave, pues los cuchillazos le perforaron un pulmón y el hígado, Daniela puede perder un brazo, pues sufrió una cortada grande, de modo que si se salva podría quedar manca.

Familiares de la infortunada muchacha dicen que no han podido verla, ya que los médicos del O’Horán no los dejan pasar, ya que la joven está en terapia intensiva.

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Luis Edwin Mugarte Guerrero, imputo a este sujeto, enfermo mental, quien bajó el influjo de las drogas acuchillo a su ex pareja, con quien procreó tres niñas.

Como publicamos, los sangrientos  hechos se fueron en la colonia Nueva San José Tecoh y según se dijo, este energúmeno trataba de regresar con la mujer, pero ella ya había iniciado otra relación e incluso el día de la agresión llevaba un bebé en brazos, producto de su relación con su nueva pareja. Aunque otra versión dice que el papá del bebé la abandonó, porque era casado.

Los hechos fueron en la calle 187-D por 76, cerca del complejo conocido como Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Nueva San José Tecoh III.