CALKINÍ, Campeche, miércoles 13/02/19.- El empresario Jorge Espadas Uc abre las puertas del Teatro de Calkiní, llamado “Pedro Raúl Suárez Cárdenas”, para la prensa de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

“Las instalaciones son modernas y funcionales para eventos culturales, artísticos o de cualquier índole, pero necesita más difusión para que artistas de la Península y de México vengan a realizar sus eventos”, indicó.

En entrevista exclusiva, el empresario, que maneja la gira “35 años de trayectoria de Josué Capetillo”, explicó que el recinto cultural lleva el nombre del doctor Pedro Raúl Suárez Cárdenas, como una forma de agradecimiento, porque hace muchos años atendía a las familias de Calkiní y era muy apreciado por su labor.

El empresario agradeció el apoyo del alcalde Roque Sánchez Golib, por las facilidades que brinda para que el Teatro de Calkiní cobre vida.

“Desde su administración, respalda a un club de teatro local, la llegada de los comediantes yucatecos Tila María Sesto y el Chino Fernández, academias de danza y por primera vez abre sus puertas a una artista de talla internacional, como Rosa Gloria Chagoyán, estamos orgullosos de su presencia en esta comunidad de Campeche”, precisó.

Sin embargo, insiste en que el recinto necesita difusión, “para que más celebridades vengan y conozcan Calkiní”.- (Martha López Huam)