MÉRIDA, Yucatán, miércoles 13/02/19.- Luego que el “norte” llegó débil, en los siguientes tres días habrá mañanas y tardes frescas, de hasta 13 grados Celsius, pero en el día habrá calor de hasta 35 grados.

Estas condiciones calurosas se deberán a un sistema anticiclónico, lo que hará que las probabilidades de lluvias bajen, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, mañana jueves habrá temperaturas máximas de entre 29 y 33 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas serían de 14 a 18 grados en Yucatán y de 18 a 22 en Campeche y Quintana Roo. Habrá pocas probabilidades de lluvias, aunque habría lloviznas aisladas en el centro y sur de Quintana Roo; suroeste de Campeche; y, en el norte de Yucatán.

Para el viernes, las temperaturas máximas oscilarían entre 30 y 34 grados, Quintana Roo y Yucatán. Los valores mínimos oscilarían entre 14 y 18 grados en Yucatán; de 18 a 22 en Campeche y entre 20 y 24 en Quintana Roo. Aunque el potencial de lluvias es bajo, habría lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán y sur de Quintana Roo. Para Campeche no se esperan lluvias.

El sábado el calor sería de 31 a 35 grados en los tres estados de la región, mientras que los valores mínimos oscilarían entre 13 y 17 grados Celsius en Yucatán, de 18 a 22 en Campeche y entre los 19 y 23 en Quintana Roo. No se esperan lluvias este día para la Península de Yucatán.