OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 13/02/19.- El alcalde Raúl Romero Chel y la representante oficial del vaticano en Latinoamérica Harriet Turner firmaron un convenio de trabajo que tiene como objetivo la comercialización de los productos agrícolas en los mercados de Europa.

Además, por medio de ese acuerdo se impulsará el proyecto social y turístico (la ruta de la naranja), por medio del cual los beneficiados directamente son los trabajadores.

Harriet Turner dijo que la firma del convenio es un principio para un mejor futuro del municipio, ya que se buscará comprar los productos agrícolas para canalizarlos en los mercados de Europa.

“También se apoyará al corredor turístico del municipio y además invito al alcalde a la misa de su santidad, que colocara al municipio a en los ojos del mundo”, precisó la funcionaria.

La visita del Harriet Turner se realizó debido al proyecto del Papa Francisco de querer ayudar a México.

El alcalde y Harriet Turner invitaron a los habitantes del municipio a acudir al vaticano a una misa que oficiará el Papa el próximo domingo 17; además el alcalde tendrá una entrevista con un cardenal el lunes 18, y el alcalde tendrá la oportunidad de exponer las necesidades que tiene en el municipio y una oportunidad de solicitar apoyo.

Oxkutzcab, Opichén y Samahil son los primeros municipios de Yucatán que cuentan ya con un folio para trabajar directamente con la Organización de Naciones Unidas, Caballeros Templarios del Vaticano para América.