MÉRIDA, Yucatán, miércoles 13/02/19.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Michel Salum Francis, aseguró en el centro de la ciudad disminuyeron los ambulantes en los primeros dos meses del 2019.

El líder empresarial dijo que desde finales del año pasado se ha visto una baja en la cantidad de informales, aunque no ofreció cifras al respecto.

“En diciembre hubo un incremento, aunque se removió a las personas que no tenían permiso. Volvió a reducirse en enero y febrero. Estamos y seguimos insistiendo en ello, es un tema de voluntad política, no es algo que nosotros podemos resolver. Sin embargo, se avanza”, precisó.

Salum Francis también dijo que las autoridades efectuaron un operativo para atender el caso de las chiapanecas que laboran en los primeros cuadros del centro de la ciudad, situación que también, se ha mantenido a raya.

“No se ha visto, en los recorridos que hacemos, que el asunto resurja. Habrá una vigilancia de ver lo que se vende, que la mercancía sea legal. Las autoridades hacen su trabajo y vemos que el comercio informal baja”, dijo.