MOTUL, Yucatán, miércoles 13/02/19.- Nuestra ciudad es un punto de visita para varios extranjeros que llegan al estado de Yucatán, gracias a la compañía de viajes “Backroads”, afirmó el alcalde Roger Aguilar Arrollo.

El munícipe explicó que esa empresa realiza tours activos en Yucatán y escogió la ciudad como uno de sus nuevos puntos, para realizar recorridos en bicicletas entre sus grupos de turistas extranjeros.

Unas 15 personas de origen estadounidenses llegaron al municipio a través de la compañía de viajes, y su punto de reunión fue la plaza cívica, en donde se encuentra el monumento al mártir del proletariado Felipe Carrillo Puerto; de ahí partieron en bicicleta para hacer un recorrido por la ciudad y después se fueron a Izamal.

El acalde dijo que con este tipo de actividades Motul ya se encuentra en la mirada de varios turistas de otros países, quienes aprovechan la tranquilidad de la ciudad, para disfrutar junto a sus compañeros de viajes o familiares de los atractivos y la gastronomía con la que se cuenta.

Hay cuatro fechas más programadas para este tipo de recorridos con visitantes extranjeros, pero se espera que en breve aumenten, con lo que se aprovecha la oportunidad de promover el turismo en el municipio, finalizó el alcalde.