CELESTÚN, Yucatán, miércoles 13/02/19.– El equipo Newcoster FC de Celestún, categoría infantil mayor se coronó campeón del VIII torneo de Fut7, la vencer a Tornados de Chenkú 8 a 2, en las canchas de Tekate.

El equipo porteño también se coronó campeón en la categoría infantil menor, al vencer en penales a Osos de Mérida, con marcador final global de 10 a 9, el sábado 1 de febrero.

El equipo de Infantil mayor estuvo integrado de José Fernández (sama), Luis Romero, Juan Huchim, Fernando Narváez, Eduardo Arjona, Aarón Solís, Ismael Méndez, Miguel Mora, Ángel (a) Chalo, Kleyver Aké, Rodrigo Gómez y Antonio Yam.

El equipo Infantil menor lo integraron Giovani Dzib, Snayder Chay, Pedro Pech, Alexis Rosado,

Amber Vargas, Felipe Rosado, Juan Manuel Mis, Gabriel Rosado y Kevin Pech.

El triunfo de los niños tiene doble mérito, pues son de escasos recursos económicos ya para poder competir en la ciudad de Mérida necesitaron apoyo para los viajes. La Comuna les daba de apoyo $200, que apenas ayudaba para pagar el flete.

Para ´poder costearse familiares y amigos se unieron y realizaron ventas de postres, atoles, se hacían lunch para vender y rifas, de modo que poco a poco salieron adelante los competidores, cuyas edades van de 6 a15 años.

Ahora, buscan a nuevos niños para hacerlos transcender en el deporte, que quieran marcar la diferencia, que de verdad sientan el deporte con tanta pasión que todo sea posible

En abril tenemos la representación yucateca de Fut7 para el nacional infantil y juvenil, Aguascalientes, Aguascalientes, competencia que se realizará del jueves 4 al sábado 6 y que es una oportunidad para todos los niños y adolescentes.