MOTUL, Yucatán, miércoles 13/02/19.- Como parte de la promoción y difusión de los derechos de los niños en el municipio de la red nacional de difusores, el DIF municipal de Motul que encabeza la maestra Kelly Sosa Lugo, realizó con los pequeños una visita a la dirección de Seguridad Pública donde los niños pudieron entrevistarse con el elemento, Jesús Francisco Martínez Chan, quien padece de discapacidad visual.

En la plática con el elemento de seguridad pública, los niños de la red de difusores pudieron escuchar en viva voz de Martínez Chan, sobre sus funciones en la dirección, quien resaltó que está sumamente agradecido con el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, por brindarle la oportunidad de poder servir de ese modo a la ciudadanía.

Jesús Francisco Martínez Chan, mencionó que su trabajo es el de ser centralista en la dirección de seguridad pública y que opera en el turno de la mañana, en el turno de la tarde también se encuentra su compañero Sué Balam quien de igual forma padece de discapacidad visual.

¿Francisco eres feliz?, ¿te gusta tu trabajo?, ¿desde niño presentas discapacidad visual?, ¿estás a gusto?, ¿Cómo te tratan tus compañeros?, fueron algunas de las preguntas que los niños le realizaron a Martínez Chan durante su plática.

Al finalizar la conversación, Jesús Francisco Martínez Chan, señaló que tener una discapacidad no te limita a realizar un trabajo, dijo que se siente satisfecho y le da mucha alegría poder contribuir a través de su trabajo para la seguridad de los habitantes de Motul.