MÉRIDA, Yucatán, miércoles 13/02/19.– Unas veinte toneladas de sorgo terminaron en regadas en la calle, después de que una tolva que lo transportaba volcó a la altura del kilómetro 3+200 de la carretera federal Uman-Xtepen. 

El conductor Julio Alonzo Bastó Chan se quedó dormido mientras manejaba su pesada unidad de carga.

De acuerdo con los datos recabados, el tráiler de una empresa de alimentos con matricula 36 UA 5H con un remolque tipo Silos cargado con sorgo. terminó de lado sobre el pavimento, luego de que el  Bastó Chan perdiera el control de la pesada unidad, al quedarse dormido.

Por la velocidad en la que iba, se salió a su derecha, cayó en una hondonada en donde recorrió un tramo entre la maleza para luego volcar sobre su costado derecho y luego avanzar unos cinco metros hasta detenerse.

Debido al impacto, las tapas de los silos del remolque se abrieron, tirando gran parte de su contenido a un costado de la pesada unidad.

El joven conductor salió por su propio pie de la cabina del tractor, quien a pesar de lo aparatoso del accidente no sufrió lesiones graves.

Policías municipales de Umán llegaron al lugar del accidente para abanderar el área y prestar auxilio al conductor que solicitó la presencia de los representantes de la empresa fletera y de la aseguradora de esta para hacerse cargo del pago de los daños causados.

Al sitio de los hechos también arribaron trabajadores de la empresa de alimentos para retirar el sorgo tirado y desalojar el que quedaba en la tolva para que los chóferes de dos enorme grúas pudieran poner de nuevo sobre sus llantas la pesada unidad para retirarla del sitio del accidente.