CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 13/02/19.- Layane Dias terminó parapléjica luego de colocarse un piercing en la nariz. El orificio fue la puerta de entrada a la bacteria Staphylococcus aureus, que a su vez transmitió diversas enfermedades a través de su sangre.

La joven de apenas 20 años asistió al médico porque no era capaz de sentir nada del pecho hacia abajo y el especialista de inmediato sospechó: “¿Has tenido alguna herida en la nariz recientemente?”, le preguntó.

Hasta en tres ocasiones antes Layane se había colocado piercings del lado derecho de la nariz. Ahora que cambio al izquierdo, la perforación le sangró, sufrió de fiebre y tuvo mucho dolor en la espalda que la orilló a tomar morfina para soportarlo, pero al mismo tiempo le causaba alucinaciones.

Una resonancia magnética mostró que la joven almacenaba 500 mililitros de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal, algo que el doctor principal, Oswaldo Ribeiro Marquez, nunca había visto. La operaron de urgencia para retirarle el líquido.

“La operamos de urgencia pero durante su recuperación sabía que no era seguro que volviese a caminar. Quedó destrozada”, confesó el especialista.

AGENCIAS.-