CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14/02/19.- En tremendo escándalo se metió el alcalde panista de Zitlaltepec, Tlaxcala, Cruz Alejandro Juárez Cajica, pues fue pillado por su esposa e hijos en un cuarto de hotel con su prostituta y en aparente estado de ebriedad.

En un video que circula en redes sociales, se observa cuando la madre, hermanos y la hija del funcionario municipal irrumpen en la habitación; incluso, la propia hija graba la escena.

Una versión señala que el funcionario municipal estaba en estado de ebriedad y así se defendía de sus familiares con tal de que dejaran de grabar.

En la escena se escucha pedirle a una joven que llama “hija” que detenga la grabación, mientras su madre le recrimina por fomentar la trata de personas.

“Mira hasta dónde has caído, Alex. ¿Qué estás haciendo? Si venimos es porque te queremos”, se escucha decir a alguien en el video.

La mujer, quien presuntamente es prostituta, no decía nada y, cubierta con una toalla blanca, durante la trifulca familiar se dirigió al baño para recoger su ropa y vestirse.

Durante décadas, el estado de Tlaxcala ha sido llamada la “Cuna de la trata de personas”. El 50% de los habitantes se dedica a explotar sexualmente a mujeres y niñas.

En el municipio de Tenacingo, las autoridades federales e internacionales consideran que se basa la economía en redes de explotación sexual de mujeres.

El Centro de Derechos Humanos Fray Julián Garcés, de Tlaxcala, ha estimado que esa entidad es el origen de víctimas y tratantes, lugar de tránsito y explotación.

AGENCIAS