OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 14/02/19.- Personal de la Dirección de Protección Civil supervisó la construcción del coso taurino para la popular fiesta de la comisaría de Emiliano Zapata que se realiza en honor de San Pedro Apóstol, del 15 al 19 de febrero.

Los tablados para las corridas de toros en Cooperativa, como también se conoce la comunidad, se verificó con el presidente del comité organizador Mariano Camas Ku.

El director de proyección civil Juan Vela Gómez, verificó las medidas de seguridad en que fueron construidos los palcos.

Supervisaron que las maderas que se emplearon no presentan algún signo de apolillamiento o de mucha antigüedad, si los tablones que se utilizaron como plataforma de piso y techo no tengan fisura y que los huanos que se usan sean verdes para prevenir algún incendio.

El personal hizo el recorrido acompañado por el presidente del comité de la fiesta.

Para brindar seguridad a las familias que acudan a las festividades en esa comunidad, la dirección de seguridad municipal, implementará operativos en la zona de fiesta en al que participan agentes de la policía estatal y municipal, con vigilancia permanente.

Esta fiesta popular de la comunidad agrícola Emiliano zapata a 12 kilómetros del sur de la cabecera, será una actividad que vendrá a reactivar fuentes de ingresos principalmente de transportistas, prestadores de servicios como vendedores ambulantes de fritangas, antojitos regionales entre otros.