MÉRIDA, Yucatán, jueves 14/02/19.– Un sujeto que intentó vender una camioneta robada fue detenido después de que el dueño de un lote de automóviles reportara el incidente al verificar si el carro era “chocolate”. 

De acuerdo con los datos recabados, el fuerte operativo de seguridad alertó a vecinos de la calle 11 con 16 a la salida de la ciudad, ya que se reportó la “venta” de un vehículo robado.

El dueño de un negocio de compra-venta de autos usados informó a las autoridades municipales, SSP y FGE, sobre un hombre que llegó a ofrecer una camioneta Honda.

Tremenda sorpresa se llevó, ya que al checar el número de matrícula y números de serie en la base de autos robados en Mérida, comprobó que el vehículo había sido reportado, por lo cual, empleados decidieron llamaron a las autoridades.

Al lugar llegaron unidades de la policía municipal de Umán así como policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes acordonaron el área y detuvieron al hombre, que fue distraído mientras llegaban los uniformados.

Al no comprobar que es dueño de la camioneta, fue trasladado a la comandancia municipal en espera de ser presentado ante un juez de control quien determinará su situación legal.

El automóvil fue asegurado y llevado a las instalaciones de la policía.