MOSCU, jueves 14/02/19 (Xinhua) – Un diamante en bruto en forma de corazón fue hallado en el conducto Udachnaya de kimberlita en la república de Sakha (Yakutia) en el Lejano Oriente de Rusia, anunció la principal empresa minera rusa Alrosa.

“Los diamantes de una forma distintiva que representan algún objeto o símbolo son sumamente raros en la naturaleza“, dijo el director de la Organización de Ventas Unidas de Alrosa, Yevgeny Agureyev, en un comunicado.

“La apariencia de un diamante en bruto en forma de corazón, especialmente en vísperas del Día de San Valentín, parece ser un obsequio simbólico de la naturaleza no sólo para nuestra compañía sino también para todas las parejas de enamorados“, indicó.

La gema, dotada de características de alta calidad, pesa 65,7 quilates. De acuerdo con cálculos de expertos, tiene una antigüedad de más de 300 millones de años, dijo Alrosa.

El diamante se encuentra actualmente en la Organización de Ventas Unidas para su examen y evaluación detallados, agregó la empresa minera.

El año pasado, Alrosa encontró un diamante en bruto con la forma de un balón de fútbol y otro parecido a un cráneo.