KINCHIL, Yucatán, jueves 14/02/19.- El kinchileño Luis Castro Chan denunció que le robaron hace unos días, pues al ir a checar su apiario no había nada, y hasta se llevaron las herramientas con las que extrae la miel.

Castro Chan (a) “Bolas” jamás imaginó que después de haber obtenido sus nueve colonias a base del fruto de su trabajo hace un par de años, le iba a ir como en feria debido a que personas sin oficio y ni beneficio robaron de los montes que colinda con Tedzidz, a escasos cuatro kilómetros de dicha comisaría de Samahil, las cajas con valor cada una de dos mil quinientos pesos, posiblemente el fin de semana aprovechando que tenía fiesta.

El afectado hizo un llamado a los demás apicultores a que se pongan “avispas” ya que ante la cercanía de la cosecha de miel, principios de marzo, los ladrones están al acecho en esta zona.

“Para colmo, las autoridades me piden pruebas como por ejemplo que sea en flagrancia; pero si llego a sorprender a los ladrones en mi terreno no se las van a acabar, no de adorno cargo mi rifle”, dijo molesto Luis.