MÉRIDA, Yucatán, jueves 14/02/19.- Mientras su ex pareja se debate entre la vida y la muerte por acuchillarla violentamente, Víctor Alejandro Aguilar May, de 32 años de edad fue dictado a auto de formal prisión por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, de hallarse culpable pasaría hasta 33 años en prisión.

Al leer las primeras pruebas, el juez  Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, dictó auto de formal a Víctor Alejandro Aguilar May y enfrentará una sanción penal que va de los 10 a los 33 años y 4 meses de prisión, por acuchillar a su ex mujer Daniela Magaña, de 24 años de edad, y causarle graves lesiones que ponen en peligro su vida.

Tras ser consignado por la Fiscalía se le formularon cargos por los graves hechos registrados en días pasados en la colonia Nueva San José Tecoh y se le mandó al penal de Mérida como medida cautelar, por un plazo de 6 meses, y se concedió al Ministerio Público un plazo de 4 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Además de estar muy grave, pues los cuchillazos le perforaron un pulmón y el hígado, Daniela puede perder un brazo, pues sufrió una cortada grande, de modo que si se salva podría quedar manca.

De acuerdo con las declaraciones de Aguilar May, el individuo trataba de regresar con la mujer, pero ella ya había reiniciado otra relación e incluso el día de la agresión llevaba un bebé en brazos, producto de su relación con su nueva pareja.

Los hechos ocurrieron en la calle 187-D por 76, cerca del complejo conocido como Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Nueva San José Tecoh III, cuando la joven Daniela Magaña Quiñónez, de 24 años de edad, descendió del autobús y fue interceptada por su ex pareja, quien armado con un arma blanca la apuñaló en repetidas veces, al caer ella al piso desangrándose, el agresor huyó, no sin antes levantar al bebé y entregarlo a una vecina.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron un operativo peinando la zona, que dio como resultado la localización y detención del presunto agresor en horas de la madrugada del pasado viernes, según se dijo hay tres testigos presenciales de los hechos, un matrimonio y otra persona que salían de un templo, incluso a uno de ellos fue a quien le aventó el bebé y lo atrapó en el aire, para luego huir corriendo.