VALLADOLID, Yucatán, jueves 14/02/19.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos personas, entre ellos un menor de edad, por robar bicicletas en Valladolid.

El 13 de febrero comenzó a circular en las redes sociales un vídeo donde se observa a un sujeto robando una bicicleta en Valladolid, pese a no haber una denuncia en la policía municipal y estatal, tampoco ante el ministerio público, la SSP dio seguimiento a las denuncias de los usuarios.

Hoy, la policía estatal logro la detención de dos sujetos quienes de acuerdo a grabaciones fueron los que habían hurtado dicha bicicleta, en el momento de su detención estaban cometiendo de nuevo un robo.

Los oficiales aseguraron a dos personas, un adulto y un menor de edad.

El adulto quedó detenido por corrupción de menores y el menor por robo, fueron llevados a la cárcel pública de la Subsecretaría de la Policía Estatal de Caminos Peninsulares.

El “modus operandi”, era que mientras el mayor de edad ubicaba el objetivo y observaba que no hubiera nadie, procedía a avisarle al otro que es menor de edad para que cometiera el robo y así retirarse inmediatamente del lugar.

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades para los fines legales que correspondan.

La SSP recuerda que la suma de esfuerzos entre ciudadanos y sus corporaciones policíacas, ocasiona que en menos tiempo puedan aclararse este tipo de hechos.

El exhorto es a no tomar justicia por propia mano como algunos medios en redes sociales incitan a las personas.