DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 14/02/19.- Por circular rápido, al ir a Santa Clara a detener a unos ladrones, ayer en la noche policías municipales atropellaron y mataron a un perrito, en la colonia “Vicente Guerrero”.

Ayer a las 22:45 horas, elementos de la policía municipal recibieron una llamada en la que les dijeron que en el puerto de Santa Clara dos sujetos estaban dentro una casa forzando las ventanas.

Por lo que de inmediato un grupo de policías, a bordo de una patrulla, se dirigieron a toda velocidad al puerto antes señalado, para intentar atracar a los presuntos cacos.

En su rápida reacción, al pasar por la calle 18 entre 9 y 7 de las ultimas calles de la colonia Vicente Guerrero, un perrito de meses vida salió a la calle de forma imprevista en el momento exacto que la patrulla surcaba esas calle y lo atropellaron y mataron al instante.

Los chillidos del perro y el fuerte frenón de los policías alertó a vecinos, quienes salieron a las calles y culparon a los elementos de conducir sin precaución.

Un vecino de la zona, Juan Manuel Campos, indicó que cerca de su hogar había un tope, debido a que hay una escuela cerca, pero meses atrás, al petrolizar la calle, se olvidaron de colocarlo de nuevo, por lo que solicita que sea restablecido para la seguridad de los estudiantes ya que a 60 metros se encuentra una escuela primaria “Manuel López”.