MOTUL, Yucatán, viernes 15/02/19.- El general Vicente Guerrero “Benemérito de la patria”, fue recordado por autoridades municipales y educativas en la ciudad de Motul, con un homenaje por su 188 aniversario luctuoso.

El homenaje se realizó en el plantel educativo el cual lleva su nombre, dieron inicio con los honores correspondientes a los lábaros patrios, en representación del presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo acudió el secretario de la comuna, Reinaldo Canul y Guerra.

Por su parte el director de la escuela primaria Vicente Guerrero, Jorge Basto Cabañas, recordó que el benemérito de la patria, fue un incansable promotor de la independencia, incluso cuando se veía que la lucha armada estaba destinada a fracasar mantuvo prendida la llama de la libertad, resaltó, que fue un hombre que se distinguió por su espíritu democrático, un defensor de la república y el primer héroe nacional jamás derrotado con todos los valores que un individuo debe tener.

A su vez el secretario de la comuna, Reinaldo Canul y Guerra, convocó a que se retomen los ideales del general Vicente Guerrero, y que su valentía y su ejemplo nos contagien para seguir construyendo un futuro con paz y armonía.

Los alumnos del cuarto grado A y B interpretaron una poesía a Vicente Guerrero, “Por tus grandes valores, a pesar de tus pocos estudios, por tus actos honestos, la nación te reconoce”.

Seguidamente los alumnos del sexto grado, tercero y segundo, representaron las escenas más importantes del final de la lucha por la independencia de México.

Durante el evento también se contó con la presencia de regidores y directores del ayuntamiento de Motul, así como la sociedad de padres de familia de la escuela primaria.