MÉRIDA, Yucatán, viernes 15/02/19.– Luego que en diciembre pasado provocara un accidente de tránsito en el que falleció un motociclista, el ciclista Ignacio Domínguez Medina fue imputado por el delito de homicidio por culpa, pues se cruzó sin precaución e intempestivamente, lo que ocasionó una aparatosa caída que le quitó la vida a Carlos Eduardo Puerto Ceh.

Este sujeto se encuentra a disposición de la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata.

La juez le impuso las medidas cautelares pagar la cantidad de mil pesos; no salir del Estado; someterse a vigilancia, y no acercarse a la víctima indirecta y al testigo.

Cabe mencionar que el delito de homicidio por culpa es un ilícito previsto y y sancionado con pena privativa de libertad por los artículos 368 y 372, ambos relacionados con los diversos 9 y 79, todos ellos del Código Penal del Estado de Yucatán reformado.

Las medidas tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso que se le instruye.

Fueron denunciados los hechos por la señora Carolina del Carmen Paredes Avila en agravio de su esposo Carlos Eduardo Puerto Ceh.

El 22 de diciembre pasado, aproximadamente a las cuatro de la tarde, el ahora procesado transitaba a bordo de una bicicleta de norte a sur sobre la calle 86 de la colonia San Luis Sur Dzununcán y al conducir sin la diligencia y precaución necesaria al encontrarse entre la 191 A y 193, cambió de dirección a su izquierda, sin cederle el paso a la motocicleta con placa T-5-GK-4, que era conducida por Puerto Ceh, que iba de frente de sur a norte sobre su carril de circulación de la misma vía.

Debido al fuerte choque, se produjo daños materiales en ambos vehículos y lesiones en el motociclista, que a la postre le causaron la muerte por traumatismo craneoencefálico, por el fuerte impacto que sufrió al aporrear la humanidad contra el pavimento.