MÉRIDA, Yucatán, viernes 15/02/19.- El Parque y reserva natural Kai Lu Um “El canto de la tierra” en maya, ubicado en periférico de Mérida a un costado del TEC Milenio, se ha convertido en un basurero al aire libre, ya que vecinos y personas que pasan por el lugar arrojan su basura en una total falta de responsabilidad y conciencia. 

Este parque que está ubicado cerca del Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán y el Crit era reserva natural y sitio de anidación de pájaros, que atraía a observadores locales y extranjeros, hoy solo es una basurero al aire libre.

Vecinos de la zona del fraccionamiento Real Montejo así como cientos de automovilistas que pasan arrojan basura, lo que ocasiona que maestros, estudiantes y hasta los mismos vecinos de la zona  que utilizan la calle del fraccionamiento Real Montejo, que tiene acceso a un costado del Tec Milenio, para llegar al Crit o al Paralímpico tienen que “esquivar” la basura y escombros, que cada vez ocupan más la calle.

“Falta poco para que este calle quede intransitable porque la basura ya ocupará todas la calle”, señaló uno de los papás que utiliza la vía para acudir al Crit.

Hace poco más de dos años que la zona empezó a ser depósito de escombros, pero en el último año, hay de todo: televisores, colchones, juegos de sala y animales muertos, pues es tanta la falta de vigilancia que hace unos meses hasta unos caballos muertos dejaron, sin que alguna autoridad se percate de las maniobras de descarga de voluminosa carga.