KANASÍN, Yucatán, viernes 15/02/19.- Vecinos y madres de familia del fraccionamiento “CROC”, no obstante estar cerca del centro,  padecen a diario la amenaza de grupos de vándalos y ladrones que en las noches se han apropiado del parque.

Esta situación tiene su lógica consciencia a partir de que –según afirman señoras del lugar-, el Ayuntamiento dejó en completo abandono el módulo que vigilancia que antes sí funcionaba y por lo menos mantenía a distancia a drogadictos y pandilleros que se juntan en el parque y debajo de frondoso árbol, ubicado detrás del jardín de niños que está junto al parque.

Dos señoras, que pidieron omitir sus nombres, una de ellas madre de familia y la otra expendedora de comida, se quejaron de que el módulo de vigilancia de la Policía Municipal no funcione ni se vea a patrulla o policía alguno, para protegerlos.

“Los vecinos no pueden andar de noche, ya que los vándalos asaltan a los transeúntes  para quitarle sus celulares o su dinero”, indicó la madre de familia.

Una muestra de ello es que hace como tres meses acuchillaron a una persona a menos de tres cuadras de este sitio, agregó su compañera.