PROGRESO, Yucatán, viernes 15/02/19.- El conocido albañil Manuel Alejandro Ortiz Barbosa, (a) “Many” de 46 años de edad falleció electrocutado mientras trabajaba en una obra en Chicxulub Puerto. Su familia lo esperaba para festejar el día de San Valentín cuando recibieron la amarga noticia. 

De acuerdo con los reportes, Ortiz Barbosa habría fallecido en días anteriores por una fuerte descarga eléctrica mientras laboraba en una obra en una casa de la calle 27 entre 26 y 28 de la colonia Miguel Hidalgo de Chicxulub Puerto.

El “Many” es oriundo de Michoacán pero llevaba más de 38 años viviendo en este puerto. La única familia que tenía era hermana, pues no tenía pareja ni hijos.

En la investigación supieron que estaba trabajando en un andamio y en un grave descuido topó con los cables de alta tensión, provocando una fuerte descarga eléctrica, que lo privó de la vida.

Ayer, su hermana Sarita Ortiz Barbosa, de 65 años se le estuvo llamando a su celular, pero no contestó y vecinos comentaron que hace unos días, se notó un apagón y una descarga por esta zona, dejando sin luz el sector, pero nadie sospechó lo ocurrido.

Se tenía la idea de llegar a su casa a las 10: 00 horas para convivir por el Día del Amor y de la Amistad, con toda la familia que llegó, pero se llevaron una desagradable noticia de que “Many” había muerto.

Los familiares esperaron que llegaran los servicios periciales y ministeriales y la SEMEFO para el levantamiento del cadáver, para realizar los estudios de rigor para una adecuada investigación