CIUDAD DE MÉXICO, viernes 15/02/19.- Existen varias aplicaciones que permiten clarificar cuánto y cómo se gasta el dinero. Es una manera de tener, en un mismo lugar, toda la información disponible.

1. Monefy, que está disponible en iOS y Android, es una de las app más populares. Permite ingresar, de manera manual, los montos que ingresan y egresan al bolsillo del usuario.

Es posible visualizar, con fecha y descripción, lo que se gana y gasta según las diferentes categorías (alimentos, salud, etc). La información se presenta en formato listado y con un gráfico de torta con diferentes colores y porcentajes para cada sector

2. Spendee permite ingresar los montos de manera manual o bien vincularlo a la cuenta de algunas entidades bancarias incluidas en el listado. Además de analizar los gastos, permite generar presupuestos para planificar las finanzas. Está disponible para iOS y Android.

3. Toshl (iOS y Android) se puede gestionar de manera manual o sincronizar con los bancos que están asociados. También permite exportar archivos bancarios desde la app web. Se pueden añadir fotos de los recibos de gastos que se ingresen, muestra la información detallada en un gráfico y establecer objetivos presupuestarios.

4. Dollarbird permite ingresar los gastos e ingresos en un calendario. Tiene una interfaz muy fácil de usar, que facilita la visualización de la información categorizada y detallada por fecha.

En el caso de los gastos que se repiten a lo largo del año, como pueden ser los pagos de las expensas, alquiler o una suscripción a algún servicio, se puede configurar el sistema para que repita ese ítem cada determinado período.

5. MoneyWiz facilita la gestión de gastos, ingresos y presupuestos. Es muy sencilla de usar, y permite ingresar los detalles de cada uno de los ítems.