OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 16/02/19.- A fin de cuidar de la seguridad de las familias, bajo el lema “Protección civil somos todos” la comuna revisó que los palcos estén seguros para la fiesta patronal, que comenzó ayer viernes en la comisaria “Emiliano Zapata”.

La verificación también abarcó a puestos ambulantes y las instalaciones eléctricas de los mismos, a fin de evitar incidentes durante las festividades en honor a San Pedro Apóstol.

Personal de Protección Civil revisó que las instalaciones de gas LP en los puestos ambulantes de marquesitas, loncherías y fritangas estén instalados adecuadamente, a fin de reducir cualquier riesgo a la ciudadanía que acuda al festejo, tomando en cuenta la concentración masiva.

De acuerdo con el director de protección civil Juan Vela Gómez, esta es la segunda visita que realizan en esa comisaría, para constatar que todas las observaciones se hayan tomado en cuenta y que las medidas de seguridad de la construcción de los tablados se hayan cumplido; aseguró que se cumplió con lo requerido y con otras medidas de seguridad.

Luego de ser verificados, a cada puesto ambulante se le marcó con calca con la leyenda “verificado”, siempre y cuando hayan cumplido las medidas preventivas de seguridad como son: buena cablería en la instalación eléctrica, utilizar cinta para aislar; en tanques de gas LP se pidió que tengan buena manguera, además de regulador de gas y coples en buen estado; usar cinta teflón para sellar bien la salida del gas

Todos los vendedores presentes cumplieron con la norma preventiva y estaremos pendientes para ver si de última hora no se instalan más, afirmó el entrevistado.

La fiesta popular de la comunidad de Emiliano Zapata se realiza en honor del San Pedro Apóstol, del 15 al 20  de febrero.

Los tablados para las corridas de toros en Cooperativa, como también se conoce a la comunidad, se verificó junto con el presidente del comité organizador Mariano Camas Ku, a fin de evitar incidentes con los espectadores.