MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/02/19.- Para el Gobierno del Estado es un compromiso la capacitación y seguridad de las y los trabajadores, enfatizó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, al entregar equipamiento y certificados a 57 alarifes que concluyeron el curso “Albañilería de edificación I”, impartido por el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción A.C. (Icicac).

Acompañado del nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (Cmic), Raúl Aguilar Baqueiro, el funcionario estatal indicó que se reforzarán los convenios que se tienen con el organismo, no solo para robustecer la preparación de las plantillas l, sino también para disminuir el índice de riesgos laboral que se tiene en el estado.

Crespo Méndez señaló que la dependencia insistirá en el llamado a las y los obreros de este sector para que usen el equipo que se les entrega como parte del programa “Dignificar”, que busca mejorar sus condiciones de seguridad y su calidad de vida.

Es importante para nosotros, precisó, que realicen sus tareas bajo términos que garanticen su integridad y comodidad, tanto en los espacios donde se desempeñan como cuando se trasladan a estos.

Dijo que al brindar más conocimiento a los alarifes se cumple con uno de los principales objetivos del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, que es entregar los elementos y equipamiento adecuado para que accedan a mejores condiciones y fuentes de empleo.

El secretario afirmó que se fortalecerá la coordinación con las empresas del rubro para que las y los obreros continúen con una mejor capacitación y se alcancen los objetivos trazados para el desarrollo del estado.

Quienes recibieron los beneficios este día realizan trabajos en la Universidad Abierta y a Distancia de Yucatán.