CIUDAD DE MÉXICO, sábado 16/02/19.- El actor Sergio Goyri, quien personificó villanos en la pantalla chica, ha recibido críticas debido a un comentario racista que hizo sobre la actriz Yalitza Aparicio.

Fue grabado cuando ofendía a la protagonista de la cinta Roma, a quien calificó como “india”.

La grabación fue hecha por la pareja del actor, la empresaria Lupita Arreola, quien, en el vídeo, dice que celebra el Día del Amor y la Amistad en compañía de varias personalidades, entre ellas, Sergio Goyri.

https://web.facebook.com/UnoTVNoticias/videos/1259146087584755/

La charla grabada es sobre la actriz oaxaqueña nominada al Óscar.

Según consta en el vídeo, Goyri ironizó con la participación de Yalitza en la cinta de Alfonso Cuarón:

“Que metan a nominar a una india que dice, ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Óscar”.

En una intervención, Isaura Espinoza, también actriz, considera exageradas las nominaciones, tanto de Yalitza como de Marina de Tavira, quien también participó en Roma y que competirá, igual, por un Óscar.

“A mí me parece exagerado, creo que están para premio, pero no para mejor actriz revelación, ni ella ni Marina”. Isaura Espinoza

Incluso se puede escuchar la petición que Isaura Espinoza le hace a Lupita Arreola para que no publique el video; sin embargo, el clip ya se encuentra en redes sociales y los usuarios han reaccionado crticando, tanto a Goyri como a Arreola.

Goyri se disculpa

Posteriormente, el actor grabo un vídeo donde asegura que Yalitza le merece todo su respeto, que “sus palabras fueron sacadas de contexto” y le ofreció una disculpa a la actriz.

https://www.youtube.com/watch?v=-wsWF4M5YHc

AGENCIAS.-