MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/02/19.- El boxeador Eduardo “Lalo” Torres Rojo fue sentenciado a siete años, un mes y 20 días de prisión, quien le dio una severa golpiza a su hija de 8 años de edad, y agredió físicamente a la madre de la niña y a sus otros hijos, en enero de 2017.

La sentencia se dio mediante un procedimiento abreviado, autorizado por la juez primero de control, Suemy Lizama Sánchez, quien condenó a este agresivo sujeto por los delitos de violencia familiar (3), violencia familiar equiparada y lesiones calificadas.

También pagará la reparación del daño y le quitaron los derechos de familia; también se le negaron los beneficios que otorga la ley para la sustitución de la pena corporal.

Eduardo “Lalo” Torres fue detenido el viernes 22 de febrero de 2017 luego de la ceremonia de pesaje de una función de boxeo en la que iba a participar.

A finales de 2016, este boxeador tuvo una pelea con su esposa y ahora denunciante y la sacó de la casa conyugal, ubicada en la colonia Alemán.

La mujer comenzó a ver a escondidas a sus tres hijos de 8, 7 y 4 años de edad, pues aprovechaba -cuando no estaba su marido- para ir a platicar con los menores, quienes no podían salir del inmueble.

El 7 de enero de 2017, en la noche, este energúmeno llegó borracho a la casa en compañía de una mujer desconocida, con la que tuvo relaciones sexuales delante de sus tres hijos. En la mañana del domingo 8 de enero, todavía bajo los efectos del alcohol, este sujeto levantó a patadas a la niña que dormía en una hamaca.

El púgil intentó ahorcar a la menor, la mordió en brazos, espalda, cara y piernas, además de que la pateó en el tórax y espalda, y con el puño cerrado le asestó numerosos impactos en la cara y el cuerpo.

Luego, como si nada hubiera pasado, este agresivo individuo -quien por cierto no es yucateco, es guanajuatense- se fue a dormir y cuando despertó horas después, mandó a la niña a asearse y la mantuvo encerrada hasta el miércoles 11 de ese mes, cuando ella y sus dos hermanitos fueron rescatados por su madre.

Debido a las lesiones que le causó a la menor, ésta fue trasladada al Hospital O’Horán, donde fue internada un par de días.