Mérida.- Este próximo 31 de marzo, el puerto de Sisal se vestirá de fiesta para recibir a cientos de deportistas que tomarán parte en el Ocean Man, evento que promueve la disciplina de nado en aguas abiertas y que por vez primera se realiza en las costas yucatecas.

 

Será el mítico muelle de esa comunidad porteña donde den inicio las competencias en distancias que van desde los 200 y 500 metros para la categoría ocean kids, hasta los 12 kilómetros para la ocean man-la categoría principal-, que este año espera la participación de 800 competidores en sus diferentes categorías.

El evento que reunirá a competidores de talla internacional como la yucateca Diana Mex, subcampeona mundial de la categoría junior en Dubai, también incluirá entre sus categorías la “inspiration” la cual es para personas con algún grado de discapacidad.

El Ocean Man, inicio en España en el 2014 y lo han organizado países como Italia, Grecia, Rusia, Tailandia, Malasia, Suiza, Emiratos Arabes Unidos, Ucrania y México.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, José Luis Prado Ortiz, director y organizador del evento, así como José Alberto Padró Romero, Alcalde de Hunucmá y Alejandro Pulido Puerto, Presidente de la Asociación Yucatecos en Natación, entre otros invitados.