MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/02/19.-  Poco más de 4,570 trabajadores de todos los niveles educativos del estado de Yucatán se llevaron una desagradable sorpresa, debido a que la SEGEY no liberó el pago de enero del programa Escuelas de Tiempo Completo.

Los mentores le dijeron al Grillo que diario laboran de siete de la mañana a una y media de la tarde y, por tanto, no es justo que no se les pague en tiempo y forma, el trabajo realizado.

Uno de los quejosos dijo que los maestros esperaron el pago de ETC la quincena anterior, pero nunca llegó y con esta quincena ya se acumularon tres pagos pendientes.

“Los maestros sacrificamos el tiempo que debemos estar con nuestras familias, para educar a los niños y no es justo que no se nos pegue puntualmente lo que hemos trabajado” añadió.

Este es un golpe más de la SEGEY a los docentes en sus remuneraciones salariales, ya que en meses anteriores no hizo valido el pago del estímulo K1, a cientos de maestros que acreditaron el examen de permanencia.

El programa de Escuelas de Tiempo Completo que se imparte en los planteles educativos consiste en que los educandos reciben de sus profesores diariamente 1:30 horas adicionales a su horario laboral.

El programa ETC se imparte en 95 municipios del estado y beneficia a poco más de 86 mil estudiantes, distribuidos en 600 planteles educativos.