MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/02/19.- Cristhoper Abel de la Toba Romero, ansioso por comprar alcohol y marihuana, como ya se le había vuelto costumbre, entró a una tienda de abarrotes del Centro para obtener dinero fácil.

Para tal fin, agredió a la propietaria y por eso ahora enfrenta proceso penal por el delito de robo calificado cometido con violencia, que es considerado grave.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y fijó la audiencia de vinculación para el lunes 18 de febrero.

El ladronzuelo fue denunciado por Yeraldine Gloriana Ortiz Canché.

Los hechos se dieron el domingo 10 de febrero, a las 13:45 horas cuando De la Toba Romero entró a la tienda de abarrotes “La Fe”, ubicada en la calle 43 con 80 del Centro.

Al ver que le iban a cerrar la puerta, con fuerza empujó a la encargada Yeraldine Ortiz, para impedir que le negaran el acceso. Luego de someter a la quejosa, la despojó de 117 pesos y un anillo de oro con piedras.

Con el botín en sus bolsillos huyó, pero como es conocido por el rumbo, rápidamente se dio con él y lo detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.