TZUCACAB, Yucatán, sábado 16/02/19.- La culpa no es de la india sino del que la hace su comadre: Alejandra Novelo, delegada de MORENA en el sur y poniente amenaza a militantes y los deja sin apoyo, con la complacencia de “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena).

“No hay mujer fea, sólo hay mujeres pobres”, dicho que se le aplica a la delegada regional yucateca Alejandra Novelo, quien después de probar las mieles del poder desconoce a la militancia morenistas que la ayudaron a llegar al cargo que ostenta.

Ciudadanos militantes morenistas del sur del estado acusan a la delegada regional de amedrentar a militantes y de sacarlos del partido para que no reciban ninguna ayuda estatal o federal, si se oponen a sus caprichos.

Alejandra Novelo perdió el piso al ser nombrada delegada de la zona poniente y sur de Yucatán y se olvidó de los compromisos con ex candidatos y simpatizantes de MORENA, quienes trabajaron para que se logre la cuarta transformación.

La que si se transformó fue la delegada, ya que hasta antes de su nombramiento era una persona tratable y sencilla, pero a raíz de que AMLO la hizo delegada el ego se le trepó a la cabeza y desconoció a la militancia morenista, pues la excluye de toda actividad y apoyos.

Nuestro informante dijo que, cuando emitieron la convocatoria para los censos, varios militantes morenistas de Tzucacab y municipios del sur quisieron inscribirse, pero la delegada no los aceptó y le dio jugada a perredistas y priistas.

“Todos los excandidatos del sur y simpatizantes de MORENA estamos indignados por el trato que nos da la delegada Alejandra Novelo, ya que no quiere que apoyemos o participemos como voluntarios cuando el presidente ha pedido el apoyo del pueblo”, indicó el entrevistado.

Indicó que le dijeron al delegado “Lechitas” de esta situación, pero no ha hecho caso de la petición de la militancia morenista, de modo que ante estos procederes “varios compañeros tienen miedo de hablar por temor de que sean excluidos de algún apoyo a futuro”.

Militantes morenistas piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que visite Yucatán para que le expresen la “ola” de anomalías que sus delegados cometen contra los que lucharon por la cuarta transformación.

La gente que confió en los comités municipales morenistas y votaron a favor de AMLO, pero ahora que piden ayuda les dicen que “no podemos ayudarlas o canalizarlas”, ya que la delegada Alejandra Novelo demuestra prepotencia cuando se intenta hablar con ella.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó como delegadas Regionales en Yucatán a Alpha Tavera Escalante, Mariana Cruz Pool, Lyndia Quiroz Zavala y Alejandra Novelo Segura, quienes se encargan de la supervisión de programas y acciones en los 106 municipios del Estado; deberán coordinarse con el delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.