MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/02/19.- Ebrio, el conductor de un auto compactó salió ileso, luego de chocar por alcance contra un camión cargado con 18 toneladas de alimento para aves de la empresa Crió.

Según la información, el hombre conducía ebrio y a exceso de velocidad su Almer negro con matrícula YWL-887-A, cuando se durmió al volante sobre la vía exterior del anillo periférico y a la altura del kilómetro 6+500 frente a la calle 187-Diagonal por 72 de la colonia Guadalupana chocó contra un camión de carga con placas 026-AG-3 de la empresa “Transportes Aguilar” con oficinas en la calle 73 num. 101 por 138 y 138-A de Villa Magna ll.

El compacto quedó debajo del torton y chocó contra la llanta de refacción por lo que quedó atorado detrás.

El chófer del camión dijo que conducía sobre periférico, cuando sintió que su trailer se empezó a mover con trabajo y al mirar en su espejo retrovisor vio humo por las ruedas traseras del lado izquierdo, por lo que se orilló con dificultad y pensaba que se poncho una llanta ya que hace poco le había pasado y se sentía igual, pero al detenerse y descender del vehiculo se llevó la sorpresa de que estaba arrastrando un auto todo desbaratado con un sujeto adentro que salió por su propio pie.

El chófer del camión le preguntó al del Almer que le había pasado y éste le dijo que estaba pedisimo y que no sabía que pasó.

Al lugar llegaron varias patrullas que acordonaron el área mientras paramedicos revisaron al conductor ebrio que salió ileso del accidente de puro milagro.

El causante del accidente se había enfiestado y llevaba barras de pan francés, seguro para las tortas de lechón o de cochinita de algún negocio.

Debido al brutal choque con el camión, además de quedar destrozado el auto, al camión se le doblo el chasis por el choque del compacto.

Bomberos llegaron al lugar y tiraron aserrín sobre los líquidos derramados pero luego el combustible del tanque del torton se empezó a derramar por una fisura por lo que empezaron a llenar recipientes con el.

El conductor causante del accidente fue trepado a una patrulla policíaca y trasladado a la cárcel pública, mientras el ajustador de la aseguradora del camión buscaba un arreglo con familiares del ebrio conductor.