MÉRIDA, Yucatán, lunes 18/02/19.- El bebedor consuetudinario conocido como la “Uva” falleció sobre la acera de la calle 141 de la colonia Nueva San José Tecoh Sur, al parecer por cirrosis, mientras caminaba para ir a ver a su hermano.

De acuerdo con los datos recabados, la “Uva”, como era conocido entre los vecinos de la colonia, ingería bebidas embriagantes todos los días, de modo que ayer domingo por la tarde presuntamente falleció por cirrosis, ya que vomitó sangre.

La “Uva” estaba caminando sobre la calle 141 entre 44 y 46 de la colonia Nueva San José Tecoh Sur para ir a ver su hermano, cuando de un momento a otro se desvaneció en la puerta de la casa número 363. Cuando los vecinos salieron se dieron cuenta que se encontraba tirada con los labios color negro así como una mancha de sangre por el vómito.

Era una persona, hasta cierto punto tranquilo. sólo que su “adicción al alcohol” era algo que no podía superar y se pasaba el día deambulando por la colonia, incluso iba a una pizzería para que regalaran algo de comer.

El hermano del “Uva” quien fue avisado a las cinco de la tarde que su hermano estaba muerto en la vía pública, de modo que acudió al sitio que se encontraba acordonado y vigilado por una patrulla de la SSP con dos agentes, uno de ellos mujer que estaban al pendiente de que no sobrepase la gente el cordón.

Más tarde arribó al sitio un agente de la Policía Estatal Investigadora (PEI) que estuvo entrevistando al familiar del occiso y a los vecinos del rumbo.

Luego llegó el  Servicio Médico Forense (Semefo) que se encargó del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la necropsia de ley y así saber la verdadera causa de la muerte del “Uva” ya que su familiar no quiso compartir información alguna con los medios de comunicación.