KINCHIL, Yucatán, lunes 18/02/19.- A pesar de los problemas de salud, la señora María Isabel Chan Chable de 55 años de edad, quien trabaja en el área de Aseo Urbano de Kinchil denunció que el ayuntamiento que preside el panista Valentín Pech Dzib toma represalias y hace descuentos, a pesar de que se trabajan dobles turnos.

La señora María Isabel, quien trabaja por $800 quincenales para apoyar con los gastos de su familia, denunció que sin razón alguna y de mala manera le descontaron $400 pesos de su quincena por faltar un día, que justificó por problemas en las rodillas.

Doña Isabel afirma que a pesar de que el pago es muy poco, lo hace para apoyar con los gastos de su hogar, sin embargo el ayuntamiento de buenas a primeras buscan cualquier motivo para descontarles dinero a los trabajadores.

Relató que faltó el martes pasado por problemas en las rodillas, sin embargo al día siguiente,  luego de barrer las calles que le corresponden dobló turno, mientras que en la tarde la pusieron a lavar baños en el mercado municipal.

Pero el pasado viernes se llevó una gran sorpresa cuando al ir por su quincena sólo le dieron la mitad, esto, por el día que faltó.

“Esto (el doblar turno y lavar baños) no lo tomaron en cuenta en la tesorería municipal”, agregó Chan Chablé.

Ante lo ocurrido, solicitó hablar con el alcalde Valentín Pech Dzib, de extracción panista, pero los funcionarios le respondieron que “el alcalde todo lo sabe y está ocupado”.

“Menos mal que ese día (martes) falté por que se me pego la gana, realmente me dolían las rodillas, por eso me esmeré en doblar turno, si me van a sacar por hacer público esto, ni modo”, dijo triste la señora.