PROGRESO, Yucatán, lunes 18/02/19.– La presunta negligencia, debido a la falta del perfil adecuado del director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano causaron de manera indirecta la muerte de tres personas, en el restaurante “Mocambo”.

El bar “Mocambo”, fue remozado hace tres meses y el visto bueno de la obra fue hecha por el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el bachiller en ingeniería eléctrica, Luis Alberto Castro Naal

Ayer publicamos tres muertos y más de una decena de heridos dejó el desplome del techo del conocido bar “Mocambo”, ubicado en la calle 21 con 68, a poco menos de 100 metros del malecón tradicional.

El techo del “Mocambo” estaba habilitado como piso de la planta alta, con mesas y sillas, y estaba repleto de turistas, cuando se desplomó y cayó encima a una familia y a un vendedor ambulante.

Parte de las investigaciones incluirá saber quien aprobó la renovación del permiso del bar Mocambo, ya que el primer requisito para renovarlo es presentar una carta de protección civil municipal, en la que se acredite que el el comercio está en buenas condiciones para que funcione y no ser un riesgo para las personas.

Un testigo de los hechos dijo que el accidente se pudo haber evitado, si el director de obras públicas hubiese supervisado la obra antes de entregar el permiso, “pero nunca se encuentra en la comuna, ya que solo está dedicado a exhibir la buena vida que se da como uno de los nuevos ricos del puerto”.

El reglamento de construcciones del municipio, en el artículo 6º dispone que el titular de la dirección quien aplicará las disposiciones de este reglamento, será Ingeniero Civil o Arquitecto, con título legalmente expedido y registrado, con un mínimo de experiencia de cinco años en el ejercicio de su profesión.

El Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el bachiller en ingeniería eléctrica, Luis Alberto Castro Naal, carece del perfil para el cargo.