MÉRIDA, Yucatán, lunes 18/02/19.- Ante la negativa de cubrirles un recurso autorizado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (Sntaea) anunciaron que continuarán con sus acciones de protesta tales como la colocación de carteles en todas las oficinas de esa dependencia con la leyenda “trabajamos bajo protesta” además de hacer un paro de brazos caídos todos los días a partir de este martes de 2 a 3 de la tarde para después salir a protestar frente a las oficinas del Instituto para la Educación de los Adultos de Yucatán (IAEY).

En entrevista, Jaime Fernando Velez Castillo, secretario general de la sección 31 del Sntea, dijo que mas de 170 trabajadores del IAEY son afectados con el incumplimiento del compromiso que afecta por igual a seis mil trabajadores de esa dependencia.

Recordó que desde el mes de noviembre el ejecutivo federal debió de pagar a todos los burócratas un bono de tres mil pesos, el cual ya fue entregado a la totalidad de los miembros de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, a excepción del Sntea.

Somos los únicos a los que no se ha pagado, al parecer somos los hijos ilegítimos del gobierno federal, son tres mil pesos por cada trabajador de un total de 171 qué hay en el estado”, dijo.

Afirmó que a una semana de que iniciaron movilizaciones para exigir ese derecho “lastimosamente” no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades, ni estatales, ni federales

“Hemos asistido ya al gobierno del estado, pedimos una cita al licenciado Mauricio Vila sin que tuviéramos respuesta aún, según por instrucciones de Marcos Bucio Mújica director nacional, es que no nos han pagado ”, precisó.

Dijo que ante la nula respuesta cambiarán la estrategia de lucha para exigir que les sea entregado ese recurso a los sindicalizados.

“Nuestras estrategias cambian a partid de día de mañana, estamos trabajando bajo protesta, se pondrán letreros en cada uno de los escritorios de los trabajadores, estaremos de brazos caídos de dos a tres de la tarde y después saldremos a la manifestación después del horario de trabajo”, concluyó.