TIZIMÍN, Yucatán, martes 19/02/19.– Señores de la tercera edad recibieron en tiempo y forma el apoyo del programa Pensión para Adultos Mayores y salieron felices pues de $1,160 que percibieron el año anterior, subió a $2,250.

Decenas de beneficiarios acudieron los bajos del Palacio Municipal para la entrega de las fichas de pago y con la copia de su credencial eran registrados para pasar a realizar el cobro en las oficinas de Telecom.

Lorena Chan Tec, coordinadora del departamento de Programas Sociales del Ayuntamiento, comentó que los apoyos pagados son del bimestre enero-febrero que desde hace tres semanas se comenzaron a pagar a los que tienen holograma.

Dijo que se ha generado confusión pues hay quienes recientemente se inscribieron al programa y creen que ya van a cobrar, cuando todavía no se dan de alta pues el trámite está en proceso.

Los días 26, 27 y 28 de febrero estarán los encuestadores en la cancha de La Valencia para los que no se han dado de alta.

Para los que ya estaban en el padrón, mañana continuará el módulo en el Palacio Municipal, de 9 de la mañana 3 de la tarde, para la entrega de las fichas de pago, solo tienen que llevar la copia de su credencial de elector.

DIARIO DE YUCATAN