MÉRIDA, Yucatán, martes 19/02/19.– En un caso para la Rosa de Guadalupe, el señor José Manuel Echeverría Ríos defraudó la confianza de su esposa Laura Pamela Basto Sierra y vendió su Chevy sin que ella se enterara, al darse cuenta, la mujer fue a buscarlo nuevamente, de modo que demandaron a ambos por delito de fraude. 

Ahora, el Tribunal Primero de Enjuiciamiento empezó las audiencias en contra de José Manuel Echeverría Ríos para condenarlo por el delito de fraude, ya que la queja en contra de la mujer fue desechada, pues aparentemente no sabía lo que había efectuado su marido.

Este escándalo se remonta en el lejano 5 de octubre de 2015 en un casa de la calle 42 entre 49 y 51 del Centro, cuando el señor Echeverría Ríos, por medio de maquinaciones, engaños y artificios, obtuvo del querellante Fernández Cardeña la cantidad de 55 mil pesos, pues le “vendió” el Chevy con placas YZC9909, aun cuando no era propietario del automotor.

Para el 4 de noviembre de ese mismo año, a las 12:00 horas, la señora Basto Sierra, cónyuge del referido sujeto, se apoderó del citado vehículo cuando se encontraba a las puertas de la oficina del querellante, ubicada en la calle 21 entre 44-B y 44-C de la colonia Ampliación Pedregales de Lindavista.

Sabiendo que contaba con los documentos idóneos para acreditar la propiedad del automotor,  se apoderó nuevamente del vehículo.

Es por eso que ayer lunes, se presentaron cuatro personas que declararon todo lo que saben respecto a este caso.

También se espera desahogar, en los próximos días, los medios de prueba de ambas partes para que los jueces tengan una idea más clara de lo que realmente pasó.

El inculpado insiste en sostener que no vendió el auto sin el conocimiento de su mujer.

Cabe señalar que los esposos fueron imputados por el delito de fraude que denunció el señor Renán Jesús Fernández Cardeña, pero ahora sólo se llevará a juicio a Echeverría Ríos.