PROGRESO, Yucatán, martes 19/02/19.- Familiares del hoy occiso Diego Bojórquez Collí, de 31 años de edad, denunciaron al regidor Armando Reyes (a) “Chivo Reyes”, porque los presiona para que firmen un documento, en el que perdonan al dueño del “Mocambo” Carlos Baeza.

Diego murió el domingo en la tarde, cuando le cayó encima la cornisa del bar Mocambo, tragedia que también mató a la niña Escarlet López y a Kimberly Salazar Juárez.

Hoy publicamos que el dueño del bar “Mocambo” es Carlos Baeza Manzanero, un priista de hueso colorado, que apoya las campañas de candidatos del PRI e incluso fue el que imprimió calendario de 2011 con fotos de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

A través de una denuncia, ciudadana familiares de Diego Bojórquez dieron a conocer que el “Chivo Reyes, dueño de la funeraria Reyes Rodríguez, los presiona y condiciona la entrega del cuerpo de su familiar, a cambio de que le firmen el perdón al dueño del bar Mocambo.

 

Familiares del occiso dijeron que desde temprano empezaron las diligencias para recuperar el cuerpo de su familiar, por lo que contrataron los servicios de la Funeraria Nieves, de la ciudad de Mérida para su traslado al puerto.

Debido a los trámites burocráticos la entrega del cuerpo de su familiar se ha demorado y éste ya  empezaba a descomponerse, de modo que fueron a la comuna a pedir apoyo para embalsamarlo y les dieron 2,500 pesos por el alcalde Julián Zacarias para tal fin.

Un familiar del ahora occiso dijo que al llamar a la Funeraria Nieves, para saber a qué hora llegara el cuerpo, les dijeron que el regidor Armando Reyes Maldonado ha llamó en reiteradas ocasiones y pidió que antes de llevar el cuerpo a la funeraria Amparo pasen a su funeraria “Reyes Rodríguez”  y que se le llame a la viuda para que les firme el perdón a los dueños del bar Mocambo.

La familia se siente muy enojados con el proceder del regidor; también dijeron que el suplente del alcalde Julián Zacarías, un tipo pelón, de ojos claros, a quien se referían como Manolo, los presiona, junto con el “Chivo Reyes”.

Familiares del hoy occiso hacen publica su molestia y sólo piden justicia ante la desgracia ocurrida a su familiar; “no sabemos quién es el dueño del bar Mocambo, pero se rumora que es un político y nos quieren obligar a firmar el perdón al dueño del Mocambo y exonerarlo de toda culpa.