MÉRIDA, Yucatán, martes 19/02/19.– Aunque en el 99 por ciento de los casos de muchachas “desaparecidas” se van a con el novio, Juan Ruelas reporta como desaparecida a su hija Esther Monserrat García Ruelas, de 19 años de edad.
La joven salió desde el domingo 17 de su casa de Ciudad Caucel, para ir al Bar Dembow, ubicado en el centro de la ciudad, pero no volvió a su hogar.

En Yucatán prácticamente no hay secuestros y las muchachas generalmente se van con sus enamorados, ya sea por iniciativa propia o porque se pelean son sus papás, pero luego las encuentran y las devuelven a sus casas.

Uno de los últimos casos de este tipo fue el de Juan Pablo O.C. de 16 años, un boxeador reportado como desaparecido por sus familiares, quien luego fue localizado sano y salvo, ya que se había ido con su novia mayor que él.

En estos casos, la Fiscalía puede actuar, según el protocolo, después de 72 horas de la “desaparición” de alguna persona.
Esther Monserrat salió de su hogar a las 22:00 horas para asistir al Bar Dembow, ubicado en la calle 57 con 60 del centro de Mérida, sin embargo ya no volvieron a saber de su paradero.

Hasta ahora Esther Monserrat lleva más de 48 horas “desaparecida” y familiares se han desesperado, porque ella no llama ni contesta el celular.

Cualquier información sobre su paradero sus familiares piden comunicarse al teléfono 982-27-73-22.