PROGRESO, Yucatán, martes 19/02/19.- Carlos Baeza Manzanero, empresario promotor del PRI, es el dueño del bar “Mocambo”, en donde el domingo murieron tres personas, aplastadas por la cornisa del negocio.

Promotor de las campañas de priistas, en especial de Ivonne Ortega, Carlos Baeza realizó una mínima inversión para tratar de adecuar el local y las consecuencias de esta pésima obra las pagaron la niña Escarlet López,  Kimberly Salazar Juárez y un vendedor ambulante, quienes murieron aplastados.

Ayer publicamos que la presunta negligencia, debido a la falta del perfil adecuado del director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, causaron de manera indirecta la muerte de tres personas, en el restaurante “Mocambo”, que fue remozado hace varios meses y el visto bueno de la obra fue dado por el bachiller en ingeniería eléctrica, Luis Alberto Castro Naal, titular de la dependencia, aunque el permiso inicial lo dio la administración del controvertido y acusado de amplia corrupción José Cortés Góngora, ya que poco antes de finalizar su administración se reinauguró el restaurante..

Carlos Baeza trató de adecuar una casa de un piso como local de doble planta, pero al hacerlo y ponerle cornisa, para ganar más espacio arriba, no utilizaron las técnicas ni el material adecuado, de modo que la obra quedó débil y sucumbió por si misma ante el peso del concreto.

De esta manera, la causa directa de la muerte de las tres personas es del empresario priista, que invirtió lo mínimo, a pesar de que en campañas despilfarra dinero en los candidatos del PRI, y del inexperto director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el bachiller en ingeniería eléctrica, Luis Alberto Castro Naal.

Ligado completamente al PRI, Carlos Baeza fue el que promocionó ampliamente a Ivonne Ortega, ya que en 2011 imprimió 200 mil calendarios con la imagen de la dzemuleña; además fue el que trajo a la cantante Shakira, para festejarle el cumpleaños de una de las hijas de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, en concierto realizado en “La Plancha”, en Mérida.

Es muy amigo de Francisco Torres Rivas, presidente del PRI municipal de Mérida, a quien acompañó varias veces a visitar este puerto, cuando Panchito era secretario de Obras Públicas en el quinquenio de Ivonne Ortega.

Carlos Baeza, quien es dueño de una empresa de publicidad y artículos promocionales, es compadre de Carlos Arjona Puerto, quien sustituyó a Panchito como secretario de Obras Públicas, en el gobierno ivonista.

Dedicado a la venta de playeras y artículos de campaña, en 2018 Carlos Baeza mandó a este puerto miles de camisetas con imagen y leyendas a favor de Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI al gobierno del estado, que perdió frente a Mauricio Vila,  y de María del Carmen Ordaz Martínez, candidata perdedora a la alcaldía progreseña.

Carlos Baeza es presidente del equipo de béisbol Cachorros RM (Ramírez Marín), que participó en la liga “Naxon Zapata”.