MÉRIDA, Yucatán, martes 19/02/19.– Además de incumplido, cobarde resultó ser el conocido taquero Miguel Angel Góngora Zapata, quien trabaja en el mercado de San Benito ya que se escondía para no pagar la manutención de sus dos hijos, de modo que ahora se encuentra sujeto a proceso penal por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. La mujer vende ropa en los tianguis para poder mantener sus bebés.

Este sujeto quien trabaja en una taqueria en el Centro de la ciudad fue imputado por el juez Kenny Martíns Burgos Salazar que le impuso la medida cautelar de firmar los primeros cinco días de mes; depositar una garantía económica de de 3 mil pesos, y no salir del Estado, por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación Miguel Angel Góngora Zapata vivió en unión libre con la señora Elsi de Guadalupe Mex Chi, con la cual procreó dos hijos menores de edad. }

Al separarse acordaron que el señor Góngora Zapata le daría a la denunciante, como pensión para sus hijos, la cantidad de 100 cien pesos diarios, que cubriría toda la semana, de lunes a domingo.

Acordaron que la mujer acudiría a buscar el dinero en el centro de trabajo del sujeto, el cual es una taquería del mercado San Benito.

El imputado no cumplió con su obligación de forma injustificada, pues cuando la denunciante acudía para recibir el dinero, se negaba a dárselo o se escondía de ella.

La mujer vende ropa en los tianguis para poder obtener recursos para mantener a los hijos de ambos.

El taquero será vinculado a proceso el 20 de febrero próximo.