MÉRIDA, Yucatán, martes 19/02/19.- Debido a los atropellos de René Ledezma Abdala, al frente del Paralímpico, todas las asociaciones de deportistas con discapacidad han tomado la decisión de no representar a Yucatán en la paralimpiada 2019, si continúa al frente de la unidad.

Lo acusan de meterse con las asociaciones, de violentar sus derechos  jurídicos, y desquitándose con los atletas con discapacidad que estan afiliados, pero René dice que el gobernador nunca va a correrlo, porque sabe mucho de él (de Vila).

De acuerdo con datos recabados, René Ledesma tiene un trastorno bipolar, y para controlarlo toma antipsicóticos y antidepresivos, de modo que pueda estar en un estado de amino neutral, enfermedad que no tiene nada que ver con las capacidades diferentes de las personas.

La personas con discapacidad son normales y así se desarrollan con éxito en las tareas que emprenden, como se ha demostrado; sin embargo, una persona bipolar, es una persona que tiene una enfermedad mental con cambios drásticos y extremos de temperamento, y clínicamente no pueden desempeñar un trabajo, ya que se ponen en peligro ellos mismo y a los compañeros de trabajo, es por eso que deben siempre estar en tratamiento psiquiátrico.

De acuerdo con deportistas paralímpicos, los cambios extremos de amino de René son extremos, de modo que siempre dice que El Grillo se la pela, porque él es intocable; que El Grillo lo hace famoso, de modo que en las próximas elecciones se postulará como candidato a diputado local y seguro ganará.

René tiene como su mano derecha a Yair Falla Canché, acusado de robar 800 mil pesos, en la administración pasada de Juan Sosa, ya que cobraba a gente de la tercera edad a 2,000 por clases de natación, cuando ni siquiera sabe nadar.

Mientras René mantiene a este sujeto en el paralímpico, corrió a Modesto Martínez Cué, quien tiene una buena trayectoria deportiva ya lo sacaron.

“Lo único que logran Yair Falla y Rene Ledesma  con estos comentarios es dejar como un inepto y sin autoridad a Calín Sáenz, quien siendo director General del IDEY no se entera de nada, o si se entera finge demencia”, indicó un entrevistado.

Nuestros entrevistados afirmaron que, además de Yair, aún sigue en Paralímpico Cecilia Meza Rodríguez, que era la Jefa de los Centros Regionales deportivos con Juan Sosa; entregó su renuncia en septiembre del año pasado, porque era operadora política del PRI, pero por “recomendaciones” la colocaron en noviembre de ese mismo año, en el Paralímpico y con un sueldo de $8,000 quincenales, un buen sueldo por trabajar cinco horas.

“René Ledesma ya se siente dueño del Paralímpico: es el primero en beneficiarse al ir a entrenar pesas al gimnasio a las 6 de la mañana; después pasa para que le den masajes, utiliza la alberca,  consulta con la nutrióloga, y después pasa a desayunar y comer en su cafetería, ya que tiene prestanombres la cafetería del Paralímpico, pero en realidad es negocio de él”, indicó otro de los informantes.

De acuerdo con los entrevistados, René anuncia en los grupos de whatsapp y Facebook el menú del día de la cafetería, obliga a los empleados a consumir, pero no apoya a los atletas que si compiten, pero todo esto pasa con la autorización de Calín Sáenz.

Sacó a Modesto Martínez, una persona con discapacidad, que tiene una gran trayectoria en el deporte, pero a su mama, Guadalupe Abdala Pereira, la tiene en nómina de aviadora y hasta la fecha sigue cobrando puntualmente su quincena, finalizaron los entrevistados.