MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/02/19.– Luego de la tragedia que ocurrió el domingo pasado en el restarante-bar “Mocambo”, Protección Civil revisó edificios con estructuras parecidas para evitar cualquier otra tragedia, informó director de la Unidad Estatal Enrique Alcocer Basto.

De acuerdo con las declaraciones de Alcocer Basto, este lamentable suceso ocurrió por falta de vigilancia de parte del Ayuntamiento de Progreso, “ya que la responsabilidad de la vigilancia de estos predios o negocios es de ellos, sobre todo para asegurarse que laboren de manera correcta”, indicó.

El Ayuntamiento de Progreso dio a conocer que el establecimiento “Mocambo” funcionaba de manera irregular al amparo de una licencia expedida el año 2017.

Asimismo destacaron que tienen conocimiento de aproximadamente 328 comercios dedicados a la venta de licor, de los cuales únicamente 40 han respondido a la invitación de regularizarse.

Ante esto, Alcocer Basto precisó que Protección Civil, a través de la instancia municipal realizó un operativo de revisión de inmuebles que puedan tener una situación similar a la del negocio en donde se registraron los fatales hechos el fin de semana pasado.

La responsabilidad del Estado es vigilar lugares como escuelas, guarderías o bien sitios considerados como de alto riesgo, como es el caso de gasolineras, polvorines, gaseras. “Estamos en el mismo barco, no somos ajenos y nos coordinamos con Protección Civil municipal para asesoría e incluso para capacitación”, dijo.